Los detectives alemanes que investigan a Christian Brueckner se han puesto en contacto con la familia de René Hasee, para decirles que están investigando nuevamente su secuestro, ocurrido en 1996.
Los detectives alemanes que investigan a Christian Brueckner se han puesto en contacto con la familia de René Hasee, para decirles que están investigando nuevamente su secuestro, ocurrido en 1996.

La policía alemana contactó a la familia de un niño de seis años que desapareció en el Algarve en 1996, luego de vincularlo con el sospechoso en el caso de .

Los detectives alemanes que investigan a Christian Brueckner, de 43 años, por su posible conexión con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, se han puesto en contacto con la familia de René Hasee, para decirles que están investigando nuevamente su secuestro, ocurrido en 1996.

El niño de seis años de Elsdorf, Alemania, estaba de vacaciones con su familia en Aljezur, a solo 40 kilómetros de Praia da Luz, en el Algarve, cuando desapareció el 21 de junio de 1996.

MIRA: “Quiero cazar algo pequeño y usarlo durante días”: La perturbadora fantasía del presunto secuestrador de Madeleine McCann

Andreas Hasee, el padre de René, reveló que un investigador de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) lo contactó hoy, la primera vez que había tenido noticias de la policía en 20 años, y le dijo que “Podría haber una conexión”, según informa el diario alemán Kölner Stadt-Anzeiger.

René fue visto por última vez corriendo delante de su madre y su padrastro durante un paseo por la playa. “Después de perderlo de vista, nunca lo volví a ver; se fue solo con su ropa tendida en la playa”, había relatado su madre.

Los detectives han dicho que el sospechoso vivía regularmente en el Algarve desde 1995. Ya estaba condenado por delitos sexuales contra niños y tenía 19 años cuando René desapareció.

MIRA: Arrestan a cuatro sospechosos de haber provocado la muerte de la elefanta embarazada en la India

Sin embargo, un experto en ese momento descubrió que la marea y las condiciones actuales en el mar hacían improbable un accidente de natación y los oficiales de policía de BKA en Alemania sostuvieron que otras víctimas podrían estar relacionadas con la investigación de Maddie.

REABREN LOS CASOS

Estas nuevas investigaciones se producen después de que los fiscales reabrieran el caso de Inga Gehricke de cinco años, y la relacionaran con Brueckner

Su desaparición el 2 de mayo de 2015, casi ocho años después del día en que Madeleine desapareció en Portugal, el 3 de mayo de 2007, estaba a solo 77 km de donde vivía Brueckner en el sitio de cinco acres de una fábrica de cajas, en el aislado pueblo de Neuwegersleben, al sureste de Hanóver.

MIRA: Trump habla de George Floyd para destacar aumentos de empleos en EE.UU.

Pese a que nunca se encontró el cuerpo de la niña, pero sí se encontró un USB de Brueckner con imágenes de pedofilia y abuso infantil que este ocultaba.

Brueckner fue procesado por pornografía infantil, pero nunca fue acusado de la desaparición de Inga cuando la sonda fue abandonada después de cuatro semanas. Sin embargo, hoy los fiscales confirmaron que han reabierto una investigación preliminar sobre si estuvo involucrado en el caso Inga sin resolver.

CASO McCANN

El jueves 4 de junio la Fiscalía de Braunschweig confirmó que ahora manejan una nueva hipótesis sobre el caso de Madeleine McCann.

La niña habría sido asesinada a manos de Brueckner, un conocido pedofilo cuya presencia en el lugar de los hechos quedó confirmada por una llamada realizada por él y que fue registrada por una antena de telefonía móvil.

A esto se suman una serie de documentos presentados por el semanario alemán , en el que muestran unos mensajes en los que Brueckner fantaseaba con secuestrar y abusar de un niño.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR