Luiz Inácio Lula da Silva y Rosângela da Silva
Luiz Inácio Lula da Silva y Rosângela da Silva

Para el analista internacional existen otros factores que explican el triunfo pese a sus condenas de corrupción por el caso ‘’.

“El triunfo de Lula da cuenta del fastidio de la gente con lo ortodoxo que ha sido el gobierno de Jair Bolsonaro. Lula se le había adelantado recuperando espacios en la iglesia católica y evangélica, se atrevió a conciliar ideas como la lucha provida; en otros momentos sus trabajadores habían apoyado el derecho al aborto libre. Se volvió más al centro y le robó votos a Bolsonaro. El tema de la corrupción no es un tema que le importe al brasileño, la prioridad es hambre, trabajo y seguridad. Un ejemplo es que Lula en su mensaje no le dedicó ni una sola línea al tema de la corrupción. Si hablamos de sus juicios, se anularon por vicios procesales, lo cual indica que la corruptela estaba ahí, y como buen alumno de Cristina Kirchner ha conseguido irse por ese lado para desvirtuar las demandas que tenía”, indicó.

MIRA: Vladimir Cerrón se hace pasar por “agente especial” y cobra S/40 mil de la DINI


Luis Nunes sobre el regreso de lula da silva a brasil


El analista explica lo que ocurre con varios países de Latinoamérica donde ganó la izquierda.

“Sobre el triunfo de la izquierda, cada 20 a 25 años se produce el efecto de oscilación o de hamaca, que va a de la derecha a la izquierda o viceversa. Es un riesgo porque esta idea de la asamblea constituyente que fomentan es parte del cliché del Foro de Sao Paulo, que ha hecho que en Venezuela se reelija de manera indefinida el presidente, que Nicaragua sea una dictadura. Son modelos de riesgo”, concluyó.


VIDEO RECOMENDADO:

Colaborador afirma que Vladimir Cerrón cobra como asesor de la DINI