/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

La policía británica interrogó en secreto al príncipe Carlos por la muerte de Diana de Gales

El exdirector de la Policía de Londres reveló detalles sobre un testimonio que tuvo lugar en 2005 a raíz de una carta de Diana de Gales contra su esposo Carlos de Gales.

Imagen
Fecha Actualización
El próximo 1 de julio la princesa Diana de Gales hubiera cumplido 60 años. Coincidiendo con esta fecha han salido a la luz en Reino Unido nuevas revelaciones sobre su muerte en París en 1997. El accidente automovilístico en donde perdió la vida Lady Di desencadenó una investigación de la policía británica, que entre sus diligencias para hallar las causas de la tragedia efectuó un interrogatorio en secreto a Carlos de Gales, esto tras hallar una nota de Diana escrita en 1995 en donde temía por su vida.
Mi marido planea ‘un accidente’ con mi auto, causado por un fallo en los frenos, que me deje con una lesión muy grave en la cabeza”, escribía Diana de Gales, sobre lo que pensaba que planeaba su entonces esposo Carlos de Gales, para poder casarse con la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke.
La princesa había dejado la nota a su mayordomo Paul Burrel, en 1995, en el palacio de Kensington. El funcionario la hizo pública ocho años después de encontrarla. Cuando la policía del Reino Unido se enteró de su existencia, sumada a las acusaciones de la familia de su pareja de entonces y también fallecido en el accidente, Dodi al Fayed, sobre un posible homicidio, decidió iniciar una investigación.
El exdirector de la Policía Metropolitana de Londres que siguió el caso, John Stevens, le reveló al diario Daily Mail algunos detalles de como transcurrió el interrogatorio secreto al príncipe Carlos de Gales. “Aunque había acusaciones contra el príncipe de Gales y otros miembros, teníamos que encontrar o examinar las pruebas antes de interrogarles formalmente”, indicó el oficial que investigó el caso.
Imagen
El oficial reveló que la unica pista que tenían contra Carlos era la nota de Diana, que fue revelado en 2003, y que no era suficiente para considerar al príncipe como sospechoso. En el caso de que Carlos quisiera colaborar con la policía, lo haría de forma voluntaria, no como un acusado. Y así ocurrió.
Durante lo que duró el interrogatorio voluntario, que se realizó en el palacio de St. James el 5 de diciembre de 2005 (dos años después de que la nota se hizo pública), Carlos negó conocer los detalles o las razones por las que Diana escribió la carta. Aunque, “al final del día se mostró increíblemente cooperativo porque no tenía nada que ocultar”, asegura Stevens al diario británico.
Para evitar filtraciones del interrogatorio se acordó que solo el príncipe Carlos y su secretario privado, sir Michael Peat, serían las únicas personas que conocerían sobre el hecho. Tras finalizar la charla, Carlos firmó una declaración, oculta en los Archivos Nacionales de Kew hasta el año 2038.