Nick ante afrodescendiente indígena que se acercó a intimidarlo. (Captura)
Nick ante afrodescendiente indígena que se acercó a intimidarlo. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

. Hace un año, el joven Nick Sandmann, estudiante de una escuela católica de Kentucky, vivió probablemente un duro momento luego de la cacería mediática que afrontó tras la publicación de un video en el que se observa sonriendo ante un nativo religioso que se le acercó para tocar un pandero indio.

Descontextualizadas, las imágenes fueron interpretadas como una falta de respeto del joven, quien pareciera burlarse. Diversos medios atacaron la actitud del joven e incluso actores se sumaron a esta campaña contra el estudiante, quien llegó a recibir amenazas.

Sin embargo, hace unos días se demostró que todo esto era falso, pues apareció un video más largo que demuestra que los adultos se acercaron a los jóvenes para intimidarlos luego de participar de una marcha por la vida. Los jóvenes esperaban el autobús cuando fueron provocados con burlas e insultos, y el joven se limitó a rezar en silencio y esbozó una sonrisa para demostrar que no sería provocado a reaccionar mal.

“El señor Phillips vino con su pandero a donde estaban los jóvenes católicos esperando el autobús y empezó a tocarlo; Nick Sandmann quiso mantenerse calmo para ayudar a todos a rebajar la tensión, hizo una oración silenciosa y sonrió para mostrar que no se dejaría llevar a nada agresivo”, declaró un testigo.

La CNN fue una de las cadenas que acusó a Nick, lo que provocó que fuera demandada junto a otros medios como NBC o Washington Post.

La familia del joven católico pidió a la CNN una indemnización de 275 millones de dólares por difamación, por daños morales ante la “angustia emocional que Nicholas y su familia sufrieron.

Finalmente, la se ha visto obligada a reconocer la gravedad de sus acusaciones y acordar con la familia para indemnizarles.

TAGS RELACIONADOS