/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Kamala Harris: vicepresidenta de los EE.UU. se puso tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se puso este sábado una tercera dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, una semana después de que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de las inyecciones de refuerzo de ese laboratorio para colectivos vulnerables.

Imagen
Fecha Actualización
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se puso este sábado una tercera dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, una semana después de que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de las inyecciones de refuerzo de ese laboratorio para colectivos vulnerables.
A pesar de que Harris no es mayor de 65 años ni tiene afecciones preexistentes, los reguladores de EE.UU. también permiten la tercera dosis para personas que tienen trabajos con alto riesgo de exposición al virus.
En este sentido, la Casa Blanca justificó que Harris viaja con frecuencia e interactúa con una amplia gama de personas, lo que la autorizó para recibir el refuerzo.
Después de ser inoculada por tercera vez contra la covid-19, Harris alentó “a todas las personas que puedan ponerse” el refuerzo para que lo hagan.
”Como hemos dicho desde el principio: las vacunas son gratis, son seguras y te salvarán la vida”, aseveró Harris tras ser vacunada.
Harris siguió los pasos de Biden, que recibió su tercera inoculación el pasado 27 de septiembre, en este caso de Pfizer.
En el caso de Moderna, igual que en el de Pfizer, se aprobó la dosis de refuerzo a administrar seis meses después de recibir la segunda para los mayores de 65 años, así como para personas con enfermedades inmunosupresoras o que vivan o trabajan en lugares de riesgo.
En ese grupo entran los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como la diabetes o la obesidad y los trabajadores con mayor riesgo de contagio —como sanitarios, profesores o empleados de tiendas de alimentación—.
Hasta ahora, Pfizer ha asegurado que la tercera dosis ha mostrado una protección del 95,6 % contra los contagios de covid-19 y se comporta de manera “segura y tolerable”.
Aproximadamente dos tercios de los estadounidenses, casi 221 millones de personas, han recibido al menos una inyección contra el COVID-19 y casi 17 millones han recibido refuerzos, según datos oficiales.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR