(Reuters)
(Reuters)

El presidente de , , se declaró hoy totalmente curado de cáncer, tres días después de en la que le fue extirpada la glándula prostática por .

El mandatario regresó a su residencia privada para continuar su proceso de recuperación y ejerciendo sus funciones, las cuales no interrumpió pese a la operación.

"Yo logré salvar mi vida, porque ayer se reconfirmó que el tumor no hizo metástasis (…), en todos los ganglios hicieron un examen y no hay rastros de cáncer, o sea que estoy totalmente curado", declaró Santos cuando salió de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá caminando por sus propios medios.

El tumor que se le extirpó al mandatario el miércoles estaba limitado a la próstata y la biopsia comprobó que no se extendió a otras zonas, de acuerdo con el informe de los médicos.

"Ya como ven de regreso a casa, tal vez una de las sensaciones más agradables que puede uno tener después de esta experiencia", dijo Santos al abandonar la clínica con destino a la residencia privada ubicada en la sede de la Presidencia.