FE/EPA/STEVE).
FE/EPA/STEVE).

El presidente de Estados Unidos, afirmó en una entrevista con BET News publicada este miércoles que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.

MIRA: Thomas Matthew Crooks, el tirador de Trump, sufrió ‘bullying’ y era adicto a los videojuegos (VIDEO)

Ante la pregunta sobre qué circunstancias le harían replantearse su permanencia en la carrera electoral, Biden respondió: “Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema”.

Esta es la primera vez que Biden deja la puerta abierta a la posibilidad de renunciar a su candidatura presidencial ante la creciente presión que ha enfrentado dentro del partido para que lo haga, a la que había respondido hasta ahora desafiante.

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), del que salió muy perjudicado.

Hasta el día de hoy, 23 congresistas demócratas le han pedido que se haga a un lado, pero muchos más han expresado sus dudas sobre la edad -81 años- y agilidad mental de Biden para enfrentar la dura campaña contra Trump.


El presidente estadounidense Joe Biden junto al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, al margen de la Cumbre de la OTAN en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington, DC, el 11 de julio de 2024. (Foto de Brendan SMIALOWSKI / AFP)
El presidente estadounidense Joe Biden junto al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, al margen de la Cumbre de la OTAN en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington, DC, el 11 de julio de 2024. (Foto de Brendan SMIALOWSKI / AFP)

LOS LAPSUS DE BIDEN

El primer lapsus verbal de Joe Biden ocurrió durante una comparecencia con los líderes de la OTAN cuando, al presentar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, lo confundió y

Enseguida se corrigió a sí mismo, pero el error tuvo impacto inmediato en los medios de comunicación, que están pendientes de cada carraspeo, cada tos y cada pausa que hace el mandatario estadounidense.

Luego, en una rueda de prensa que realiza en solitario desde noviembre, Biden confundió a su vicepresidenta Kamala Harris con su rival electoral.

“No habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si creyera que ella no estaba calificada para ser presidenta”, apuntó, tras una pregunta sobre si Harris estaría lista para ocupar la presidencia en caso de que fuera necesario.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La minería ilegal destroza y contamina el río Cenepa - Informe21