/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Javier Milei vuelve a Madrid en medio de polémica

Javier Milei vuelve a Madrid en medio de polémica

Imagen
Fecha Actualización
Javier Milei llega hoy a España. Es una nueva visita del presidente argentino, luego de una primera en mayo que desató una crisis diplomática. Esta cita ya generó críticas desde el Gobierno socialista español, que —irónicamente— pidió un respeto por la institucionalidad de la corona y vio “lógico” que el mandatario sudamericano no sea recibido por el rey Felipe VI.
“Yo creo que es lógico, el rey es el jefe de un Estado en el que el presidente Milei ha faltado al respeto al presidente del Gobierno de España”, dijo ayer la ministra española de Defensa, Margarita Robles, al canal Telecinco.
Según reveló el diario El País, Milei había solicitado una audiencia con el monarca durante su visita de hoy a Madrid, sin obtener respuesta. La Casa Real, además, declinó hacer comentarios. El mandatario argentino está en la capital española para recibir el premio anual del Instituto Juan de Mariana, un centro de pensamiento liberal.
Fuentes del gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez señalaron a la agencia AFP que “Milei ha mostrado una actitud reiterada de búsqueda de la confrontación y la ofensa a nuestras instituciones y a nuestra democracia, algo sin precedentes”.
Las fuentes dijeron esperar que hoy “Milei esté a la altura del pueblo argentino y respete a las instituciones españolas”.
EN SU DEFENSA
Por su parte, el partido español Vox salió en defensa del presidente liberal argentino. El grupo de extrema derecha indicó que viene recibiendo “ataques injustificados” por parte del Gobierno español por denunciar la “corrupción” que, aseguró, “está cercando al PSOE (Partido Socialista) y al círculo más íntimo” de Sánchez.
Asimismo, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, argumentó que, en su anterior viaje a España a finales de mayo para participar en la convención anual de Vox, Milei se limitó a denunciar lo “evidente” cuando llamó “corrupta” a la esposa del jefe del Ejecutivo español, Begoña Gómez.
Según Vox, el presidente argentino merece, además, “todo el reconocimiento” por haber conseguido lo que “era impensable en Argentina” como es, dijo Millán, terminar con el socialismo que “estaba arruinando literalmente a uno de los países que podría ser de los más ricos del mundo”.

DATOS
- En mayo, Milei estuvo en Madrid para asistir a una convención del partido de extrema derecha Vox, y se refirió a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “mujer corrupta”.
- En respuesta, España retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR