Javier Milei (Foto: AFP)
Javier Milei (Foto: AFP)

Tras conocerse que pasará a segunda vuelta en las elecciones presidenciales argentinas del próximo 19 de noviembre, el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, brindó declaraciones a sus simpatizantes desde su centro de campaña en la ciudad de Buenos Aires.

Desde allí, Milei expresó su satisfacción con el resultado obtenido, dado que este representa “la mejor elección de la historia del liberalismo en Argentina”.

“Si hace dos años nos hubiesen dicho que íbamos a disputar una segunda vuelta contra el kirchnerismo no lo hubiésemos creído. Haber logrado esto en tan solo dos años es un hecho histórico. Es impresionante lo que hemos construido solo en dos años”, mencionó.

Asimismo, atacó a su contrincante en la segunda vuelta, el actual ministro de Economía Sergio Massa, al que identificó con el gobierno de Néstor Kirchner y el de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy quedamos ante la elección más importante de los últimos 100 años. Una elección que nos pondrá a elegir entre el modelo kirchnerista que nos ha llevado a la miseria, o entre el modelo de la libertad que hizo a Argentina grande en el siglo XIX”, indicó.

En ese sentido, limó asperezas con el partido de Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio, en aras de derrotar al oficialismo en el balotaje.

“Hoy es un día histórico, porque 2/3 de argentinos votaron por un cambio. Estoy dispuesto a hacer tabula rasa con el objetivo de terminar con el kirchnerismo, porque más allá de nuestras diferencias, lo que tenemos que entender es que en frente tenemos a una organización criminal (...) Ellos defienden un modelo que está hecho para beneficiarse a costa nuestra. No podemos permitir que el kirchnerismo nos siga hundiendo”, mencionó.

Previamente, Bullrich también dejó abierta la posibilidad de apoyar a Milei, al señalar que su partido “nunca será cómplice de las mafias que hundieron a este país”.