PUBLICIDAD
Javier Milei apura el proyecto para bajar imputabilidad a los 14 años: “El que las hace, la paga”
El caso de un presunto sicario de tan solo 15 años ha acelerado una iniciativa que el Gobierno argentino tenía en análisis. Mandatario se declaró a favor y su ministro de Justicia trabaja en nueva Ley de Minoridad.
Imagen
Fecha Actualización
Crudas imágenes de un joven de apenas 15 años disparando a matar a un trabajador de un grifo en Rosario ha provocado una serie de reacciones en lo que sería un atentado perpetrado por la unión de varias bandas criminales en penales locales. El Gobierno argentino ha apurado el proyecto para bajar la imputabilidad a los 14 años.
Esto debido a que el presunto sicario ha sido capturado, por lo cual el propio presidente Javier Milei ha acelerado a presentación en el Congreso Nacional este proyecto de ley. Mariano Cúneo, ministro de Justicia de Argentina, viene planteando como una de las prioridades de su gestión la reforma del vigente régimen penal juvenil, que permite situaciones como que ese crimen brutal quede impune, según rescata el portal Infobae.
El debate de este tema no es nuevo para el Gabinete, mucho menos para el país, que ante cada caso de menores de edad imputados por asesinato surge la discusión respecto al límite de imputabilidad, fijada en 16 años en Argentina.
“La ley actual es de 1980 y los chicos de 14 a 16 años de los años 80 no son los mismos chicos que hoy”, señaló Cúneo Libarona el pasado miércoles.
Trabajando en la nueva Ley de minoridad con @PatoBullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia. pic.twitter.com/0v7CpFhe7Z
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) March 30, 2024
El sicario de 15 años habría recibido dinero proveniente de clanes narcos que pretenden utilizar el terror para flexibilizar las condiciones carcelarias en esta provincia. Al joven -que estaba con el pelo teñido de rubio al momento del arresto- lo entregó un interesado en cobrar la recompensa de 10 millones de pesos.
“Este chico hoy es no punible. Verá la jueza de menores qué hace, pero ahora podría estar libre. Tiene que haber ya, de manera urgente, una modificación del Código Penal, para que se permita que los menores que cometen delitos de mayores sean juzgados como mayores”, resaltó Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, para Infobae.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD