En Tokio se alquilan perros, aunque  no todo es color de rosa en este negocio. (Difusión)
En Tokio se alquilan perros, aunque no todo es color de rosa en este negocio. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevamente, nos sorprende con un nuevo hábito. En la concurrida capital de Tokio se puede alquilar un pequeño canino por algunas horas y disfrutar del juego o paseo con ellos.

Quienes poseen apartamentos muy pequeños para albergar perros o vivan en calles muy transitadas, pueden ahora pagar por estar en compañía y gozar del amor incondicional del mejor amigo del hombre.

Tal es el caso de la niña japonesa Rino Kakinuma, de siete años, quien vive rodeada de perros de peluche. Esta es la oportunidad perfecta para que ella pueda jugar de vez en cuando con sus amigos cuadrúpedos de carne y hueso.

"A ella realmente le encantan los perros, pero nuestra casa no está adaptada para mascotas", contó Shinji Kakinuma, padre de la menor a la agencia .

Surge así, la utilidad de un lugar como 'Corazón de Perro', un complejo que en parte es zoológico y en parte lugar de alquiler, ubicado cerca del parque Yoyogi en Tokio, y administrado por Yukiko Tsuchiya (50) desde 2012, quien asegura que su negocio crece.

Los visitantes pueden elegir entre sentarse, acariciar más de 20 animales o llevárselos a dar un paseo por el parque. Además, media hora de juegos con las mascotas cuesta 950 yen (US$8), mientras que una hora de paseo con un perro cuesta 3,600 yenes (US$30). Ambas actividades pueden ampliarse por un costo adicional.

Sin embargo, no todo es tan bonito como se ve. La Coalición para el Bienestar de los Animales (JCAW), un grupo militante, dice que los sitios donde se alquilan perros pueden causarles riesgos físicos y psicológicos, como estrés mental,* debido a que los canes no reciben los mejores tratos.

La directora de la JCAW, Koichi Aoki dijo que "los animales, sin duda, estarán confundidos o frustrados por la gran variedad de gente que va al lugar".

TAGS RELACIONADOS