Italia: Abren tumba de un mafioso para resolver una desaparición

El fallecido Enrico De Pedis está vinculado al caso de la adolescente Emanuela Orlandi, que vivía en El Vaticano con su familia cuando desapareció.
Fachada de la Basílica de San Apolinar. (AP/Internet)

Las autoridades de confirmaron que abrieron la tumba de un reconocido jefe de la mafia para resolver la desaparición de una adolescente en .

o Renatino, que murió acribillado en 1990 y está enterrado en la Basílica de San Apolinar en el corazón de Roma, está vinculado a la desaparición hace casi 30 años de .

Orlandi era hija de un empleado de El Vaticano y vivía en el pequeño estado papal. Las autoridades religiosas creen que dentro de la tumba de Enrico puede haber algunas pista sobre el paradero de la muchacha.

De Pedis era uno de los jefes de la llamada Banda della Magliana que operaba en Roma. Orlandi tenía 15 años cuando desapareció después de salir de su vivienda para tomar clases de música en Roma.

En 2005 una llamada anónima al programa de televisión Chi l'ha visto?, el cadáver de Orlandi se encontraría en la tumba de De Pedis. En junio de 2008, Sabrina Minardi, la amante de Renatino, declaró a la Justicia que el capo mafioso había sido el autor material del secuestro de la chica.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Dictador Nicolás Maduro acusa a principal rival en presidenciales de planear supuesto golpe

Daniel Noboa ordena construcción de prisión de máxima seguridad en Ecuador

¿La comprarías? Empresa china pondrá a la venta muñecas sexuales con inteligencia artificial (VIDEO)

Javier Milei ante Ayuso en Madrid: “No dejen que el socialismo les arruine la vida”

Tragedia en Florida: Pareja de esposos muere ahogada delante de sus hijos

México: Claudia Sheinbaum presenta la primera parte de su gabinete

Siguiente artículo