/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD
MEDIO ORIENTE

Israel bombardea presuntos depósitos de armas de Hezbolá al sur de Beirut

El bombardeo ha dejado al menos seis muertos y 91 heridos, según balance oficial.

Imagen
Bombardeo en Beirut
Desde Israel afirmaron que el bombardeo mató al comandante de la unidad de misiles de Hezbolá
Fecha Actualización

El ejército israelí afirma haber atacado el cuartel general de Hezbolá en Beirut. Esta serie de explosiones del último viernes por la noche es la más potente registrada en la capital libanesa en el último año.

Desde Israel afirmaron que el bombardeo mató al comandante de la unidad de misiles de Hezbolá en el sur de Líbano, su adjunto y otros jefes del movimiento armado cercano a Irán.

MIRA: Cámara de Comercio de Lima demanda al Gobierno medidas articuladas "y no puestas en escena"

Las fuerzas armadas israelíes "están llevando a cabo actualmente bombardeos selectivos contra armas que pertenecen" a Hezbolá, que "estaban almacenadas bajo edificios civiles" en un bastión del movimiento islamista libanés, en la periferia sur de la capital libanesa, indica un comunicado castrense publicado poco antes de las 0H40 (21H40 GMT del viernes)

Aviones de combate israelíes mataron a Mohamed Ali Ismail, presentado como el comandante de esta unidad, y a su adjunto Hosein Ahmed Ismail, dijo el ejército en Telegram. "Otros comandantes de Hezbolá y terroristas fueron eliminados al mismo tiempo que ellos", añadió.

Hezbolá negó esconder armas en edificios civiles en el sur de Beirut, donde el ejército israelí aseguró llevar a cabo ataques aéreos contra depósitos del movimiento islamista.

"No hay verdad en las falsas acusaciones del enemigo sionista sobre la presencia de armas o depósitos de armas en los edificios civiles que ha atacado con bombardeos en los suburbios del sur" de Beirut, dijo Hezbolá en un mensaje distribuido por su oficina de medios.

Imagen
El barrio de Dahiyeh

 

Seis muertos y 91 heridos, según balance oficial 

Seis personas murieron y 91 resultaron heridas en los bombardeos israelíes de este viernes en el suburbio sur de Beirut, bastión del movimiento islamista Hezbolá, indicó el Ministerio libanés de Salud.

El ministerio había dado anteriormente un primer balance de dos muertos y 76 heridos, y precisó que los socorristas siguen buscando a eventuales sobrevivientes bajo los escombros.

Siete edificios fueron arrasados por el ataque, según la cadena de televisión Al Manar, afiliada al movimiento proiraní. Israel indicó que alcanzó el cuartel general de Hezbolá en "un ataque de precisión".

Al Manar señaló que los escombros acumulados estaban obstaculizando las labores de los equipos de rescate para encontrar a posibles sobrevivientes.

Imagen
Bombardeo en Beirut

"Se están efectuando esfuerzos enormes en condiciones difíciles debido a los escombros en el lugar de los bombardeos en Haret Hreik", informó la cadena, citando a su corresponsal en el lugar.

Según varias televisiones israelíes, el blanco del ataque era el jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá, que está indemne, indicó una fuente cercana al movimiento.

 

Benjamin Netanyahu habló ante la Asamblea General de la ONU

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló este viernes en la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Había mucha expectativa con lo que comunicara en medio de la guerra en Medio Oriente y las tensiones con el grupo terrorista Hezbollah. “Si Hamas permanece en el poder, volverá a atacar a Israel, así que debe irse”, enfatizó.

“No tenía previsto venir este año. Mi país está en guerra, luchando por su supervivencia. Pero, tras escuchar las mentiras contra mi país, decidí venir y dejar las cosas claras. Decidí venir y hablar en nombre de mi pueblo, de mi país, de la verdad... Y esta es la verdad: Israel quiere la paz, Israel anhela la paz, Israel ha logrado la paz y la volverá a lograr. Sin embargo, enfrentamos a enemigos salvajes que desean aniquilarnos y debemos defendernos”, comenzó el mandatario.

Luego recordó: “El 7 de octubre, miles de terroristas de Hamas, apoyados por Irán, entraron a Israel y asesinaron salvajemente a 1.200 personas. Violaron mujeres, quemaron vivos a bebés y familias enteras. Algunos de los familiares de rehenes nos acompañan aquí. Les pido que se pongan de pie”, sostuvo; al tiempo que se escucharon aplausos en la sala. Antes, cuando ingresó, algunas delegaciones se habían ido del recinto.

El líder israelí mencionó a los familiares de los secuestrados y expresó: “Les prometo una vez más que les devolveremos a sus seres queridos”.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!   

VIDEO RECOMENDADO