Simbran terror. Fueron llevados en unos 500 vehículos. (EFE)
Simbran terror. Fueron llevados en unos 500 vehículos. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miembros del grupo yihadista tomaron como rehenes a unos 2 mil civiles, empleándolos como escudos humanos cuando huían de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Cuando se retiraban de Al Sireb, el último barrio de Manbij, los yihadistas han secuestrado a unos 2,000 civiles, entre ellos niños", indicó el portavoz militar de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Cherfane Darwich. "Han utilizado a los civiles como escudos humanos, lo que nos ha impedido disparar", agregó.

Los yihadistas huyeron con sus rehenes hacia la ciudad de Jarablus, un bastión del EI situado a unos 40 kilómetros al norte de Manbij, cerca de la frontera turca.

"Fueron llevados en unos 500 vehículos y conducidos a Jarablus", confirmó la ONG OSDH y detalló que los vehículos empleados pertenecían a los propios civiles residentes en el barrio de Al Sireb.

Charlie Hebdo

De otro lado, en París se investiga nuevas amenazas de muerte contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que en enero de 2015 fue blanco de un atentado yihadista que causó doce víctimas mortales, informó el diario Le Parisien.

Las nuevas amenazas fueron vertidas en la página de Charlie Hebdo en Facebook, donde en julio, según ese periódico, recibió unos 60 "mensajes escalofriantes, insultos y declaraciones antisemitas".

Desde los ataques perpetrados por los terroristas hermanos Said y Chérif Kouachi, los miembros de la redacción de la revista tienen asignada protección policial.

Tenga en cuenta

  • Las autoridades italianas ordenaron la expulsión de un tunecino sospechoso de planear un ataque contra la Torre de Pisa.
  • Ataque de un dron mató, en julio pasado, a un alto mando del Estado Islámico, en Afganistán, confirmó el Pentágono. Afectará el reclutamiento del EI.

TAGS RELACIONADOS