Video publicado por el Estado Islámico (EFE)
Video publicado por el Estado Islámico (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico publicó un video en el que, además de reivindicar los atentados ocurridos en España, alaba a los "hermanos" que perpetraron estos hechos la semana pasada.

En el que sería su primer mensaje hablado en español, los miembros del Estado Islámico amenazan al gobierno español con que, si no se retira de la coalición internacional, seguirán cometiendo ataques terroristas en su territorio, informa EFE.

El video, titulado 'La conquista de Barcelona', fue difundido en la red de mensajería Telegram y muestra un compilado de escenas del atentado y a dos miembros del grupo yihadista alabando a los autores del atentado y lanzando su amenaza en español.

"Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico, con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato", afirma el terrorista al final de la cinta.

No se ha podido verificar la autenticidad del video de casi 3 minutos de duración recogido por La Vanguardia y El País de España. 

TAGS RELACIONADOS