Miles de residentes de Dublín, en Irlanda, se congregaron el pasado 31 de octubre en el centro de la ciudad, esperando un supuesto desfile de Halloween de tres horas que, en realidad, no existía.
La confusión surgió luego de que una página web, My Spirit Halloween, promocionara el evento inexistente, lo que generó expectativas y llevó a una multitud a desplazarse hasta el centro.
Ante la creciente concentración de personas, la policía nacional de Irlanda, conocida como Gardaí, tuvo que intervenir para dispersar a la gente y aclarar que no había tal desfile programado.
El medio Defector investigó el sitio web que propagó el falso evento, descubriendo que My Spirit Halloween es un sitio aparentemente basado en Pakistán y dedicado exclusivamente a la promoción de eventos de Halloween en distintas ciudades.
Anyway, it seems people picked up on it on TikTok and elsewhere and began promoting it as if the parade was a legit thing, and not the imagining of some random person looking for clicks for ad revenue. These were both posted on TikTok yesterday. pic.twitter.com/55sHTLEegh
— Stephen McDermott (@Ste_McDermott) October 31, 2024
Según el informe, el sitio utiliza tácticas de SEO para aparecer entre los primeros resultados en las búsquedas de Google, atrayendo tráfico y generando ingresos por anuncios.
La policía irlandesa emitió una declaración oficial en redes sociales, advirtiendo: "Por favor, tened en cuenta que, contrariamente a la información que circula por Internet, no está previsto que se celebre ningún desfile de Halloween en el centro de Dublín ni esta tarde ni esta noche".
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.