Un orangután desesperado se enfrenta a una excavadora que destruye su hábitat en Indonesia [VIDEO]

El animal cae varias veces en su intento por salvar los árboles de su hábitat. Las poblaciones de esta especie en la isla de Borneo han disminuido más de un 50% en los últimos 60 años. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La escena es conmovedora, dura, reflexiva. Un orangután solo se enfrenta inútilmente a una excavadora que acaba de destruir su hábitat. Parece un acto sacado de alguna película, quizás de algún comercial, pero no. Fue grabado en Indonesia hace ya cinco años y todo lo que ocurre fue real.

El clip ha sido compartido recientemente por la organización International Animal Rescue en sus redes sociales con ocasión del 5 de junio, Dia Internacional del Medio Ambiente.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea", afirma la organización en la red social.

International Animal Rescue ha explicado que logró salvar al animal y en su web denuncian que no todos los animales en Indonesia corrieron con la misma suerte. La tala de árboles, principalmente para la producción de aceite de palma, viene acabando con el ecosistema.

Las cifras son desoladoras. Las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo han disminuido más de un 50% en los últimos 60 años, según el organismo. Esto tiene una razón principal, que su hábitat se ha reducido en al menos un 50% en las últimas dos décadas.

Isla de Borneo

Borneo es una isla gigante y escabrosa del archipiélago malayo en el Sudeste Asiático, compartida por los estados malayos de Sabah y Sarawak, la región indonesa Kalimantan y la pequeña nación de Brunéi.

Borneo es una isla gigante y escabrosa del archipiélago malayo en el Sudeste Asiático, compartida por los estados malayos de Sabah y Sarawak, la región indonesa Kalimantan y la pequeña nación de Brunéi.

"Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre", agrega la organización.

La misión de International Animal Rescue es trasladar a los orangutanes que han perdido su hábitat a áreas seguras del bosque protegido. Su trabajo también se encuentra en el rescate y cuidado de las crías.

Junto con el video, la organización envió el mensaje de "Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes". Por lo pronto el clip ha sido visto más de 180 mil veces. 

Indonesia

Indonesia

Tags Relacionados:

Indonesia

Medio Ambiente

Leer comentarios ( )

Ir a portada