Cientos de musulmanes radicales se manifestaron en contra la celebración de en por considerar que es un concurso inmoral, luego de que los organizadores del certamen de belleza descartasen cancelarlo.

Miembros del grupo Hizut Tahrir se congregaron ante el Ministerio de Bienestar Social contra un concurso que calificaron de obsceno y pornográfico, al tiempo que pedían al Gobierno que lo prohibiese, según el diario .

Las manifestaciones contra Miss Mundo, que arranca el domingo próximo en la isla turística de Bali y cuya final se celebrará el 28 de septiembre, comenzaron hace unos días y han cobrado fuerza desde entonces.

Hary Tanoesoedibjo, jefe del grupo MNC, el organizador local y el responsable de televisarlo, defendió el concurso y aseguró que es respetuoso con la cultura indonesia.

Indonesia es un país de 240 millones de habitantes de los que el 88% profesa el islam y donde el radicalismo islámico ha crecido en los últimos años.

Las protestas de los radicales musulmanes lograron cerrar la edición local de la revista aunque no incluyese ningún desnudo.