Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos hombres secuestraron y violaron a una adolescente de 16 años y un día después la quemaron viva. El hecho ocurrió en la , y es un nuevo caso de violencia sexual en ese país.

Según informó la Policía, la jovencita fue retenida por los sujetos el jueves en su casa, ubicada en la aldea de Chatra, en el estado de Jharkhand, pues su familia se hallaba fuera, asistiendo a una boda.

La familia denunció el hecho el viernes ante el Consejo de la localidad —entidad integrada por los más ancianos del lugar y suele resolver disputas para evadir el lento y caro sistema judicial indio— que ordenó a los acusados a pagarle una indemnización de 50,000 rupias (US$750).

Según la Policía, esta decisión indignó a los acusados, quienes golpearon a los padres de la muchacha para luego prenderle fuego a ella y darse a la fuga, según indicó a la agencia AFP un responsable de la policía local, Ashok Ram.

HAY 14 SOSPECHOSOS ARRESTADOS

La policía india arrestó hoy a 14 personas sospechosas del crimen de la jovencita. El magistrado de distrito Jitendera Singh dijo que los efectivos estaban buscando al principal responsable del caso.

AFP/AP

TAGS RELACIONADOS