Foto referencial.
Foto referencial.

No lo podían creer. Constance Glantz, de 74 años, respiraba mientras el personal de una funeraria de Nebraska, en Estados Unidos, la preparaba para su propio funeral. ¿Qué pasó?

MIRA ¿Se acabaron las solicitudes de asilo? EE.UU. anuncia nuevas medidas en frontera con México

La policía de Lincoln, Nebraska , está investigando por qué la anciana fue declarada muerta pero luego se descubrió que estaba viva en una funeraria local el lunes.

Los equipos de bomberos y rescate de la ciudad acudieron de inmediato a la funeraria Butherus-Maser & Love a las 11.43 a. m. después de que la persona que llamó dijera que Constance Glantz estaba respirando.

Glantz había sido declarada muerta dos horas antes por el personal de un asilo de ancianos que esperaba que falleciera después de ingresar al centro de cuidados paliativos, según el jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, citado por The Guardian.

Mientras preparaba a Glantz para los arreglos del funeral, un miembro del personal notó que todavía respiraba y llamó al 911 desesperado. En estado de pánico.

Glantz fue llevada de regreso al hospital y se notificó a su familia. La mujer permaneció viva durante varias horas pero murió ese mismo día, según confirmó la oficina del sheriff del condado de Lancaster.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación, pero Houchin consideró que los investigadores no encontraron ninguna intención criminal ni determinaron si se infringió alguna ley. No estaba claro exactamente quién se había apresurado a declarar muerto a Glantz, señaló la CNN.

Ni el asilo de ancianos ni la funeraria han hecho comentarios para los medios estadounidenses.

Houchin lo calificó como un “caso muy inusual” en 31 años que lleva en el oficio.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Roberto Pereira, abogado especialista en libertades informativas (ENTREVISTA COMPLETA)