/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Incautan 109 kilos de cocaína enviada desde Perú en container con calamares congelados en Grecia

La organización se especializaba en el transporte de cargamentos de drogas desde Latinoamérica hacia Europa.

Imagen
Fecha Actualización
En una inspección de rutina en el puerto de Pirateus, Grecia, las autoridades europeas descubrieron un cargamento de cocaína oculto entre calamares y camarones congelados. La droga, que procedía de Perú, estaba distribuida en docenas de bolsas de plástico y sumaba un total de 109 kilos. El destino final del cargamento era Croacia, pero la intervención de las autoridades detuvo el recorrido de la droga.
Según el medio inglés Daily Mail, durante la semana pasada, las autoridades griegas, en colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, lograron desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Esta organización se especializaba en el transporte de cargamentos de drogas desde Latinoamérica hacia Europa.
Aunque los detalles completos de la organización criminal aún no se han revelado, se informó que cuatro personas fueron detenidas en la operación: dos ciudadanos griegos y dos albaneses. Ningún ciudadano de un país latinoamericano fue arrestado, y la intervención en el contenedor de mariscos no produjo detenciones adicionales.
El hallazgo se produce una semana después que Grecia desmantelara un grupo criminal internacional que traficaba cocaína en contenedores desde América Latina a Europa. El operativo fue iniciado por las autoridades locales de control de drogas y contrabando en cooperación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
Las autoridades locales continúan investigando el caso para identificar a todos los involucrados y prevenir futuros intentos de tráfico de drogas a través de métodos similares. La colaboración internacional y la vigilancia constante en los puertos europeos se han mostrado efectivas en la lucha contra el narcotráfico, evitando que grandes cantidades de drogas lleguen a su destino final y causen daños en la sociedad.

Panamá decomisa 890 kilos de droga procedentes del Perú con destino España
El año pasado, el Ministerio Público de Panamá incautación de 890 paquetes de droga en dos contenedores procedentes de Perú y con destino a España. El decomiso tuvo lugar en un puerto de la provincia de Colón, en el Caribe panameño, una de las entradas al canal que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.
La droga, cuya naturaleza específica no fue identificada, fue encontrada por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). La Fiscalía acompañó el anuncio con un video que muestra la operación, aunque no se reportaron capturas relacionadas con este hallazgo.
En otro operativo reciente, las autoridades panameñas decomisaron 27 paquetes de droga no identificada en el Puerto de Balboa, ubicado en la capital de Panamá. Este contenedor procedía de Ecuador y tenía como destino final Nueva Zelanda, según un mensaje de la Policía en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
Además, las autoridades reportaron la incautación de 663 paquetes de droga en la desembocadura del río Chame, en la provincia de Panamá Oeste, cercana a la capital. En este procedimiento, se detuvo a ocho ciudadanos panameños y uno colombiano, informó el domingo la agencia EFE citando fuentes oficiales.

Imagen

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO