(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El diputado de la extrema derecha de , Márton Gyöngyösi, causó indignación al pedir que se "preparen listas de los judíos que viven aquí, sobre todo los que están en el Gobierno y en el Parlamento porque suponen un riesgo para la seguridad del país.

El Gobierno húngaro condenó la propuesta "en los términos más severos", según un un comunicado el Ejecutivo conservador, que encabeza .

"El Gobierno se opone a cualquier forma o a la expresión de cualquier tipo de extremismo, racismo o antisemitismo y hace todo lo que está en su poder para combatirlo", añade el texto.

Gyöngyösi –del partido Jobbik, es la tercera fuerza política con 44 diputados en la Cámara Baja– justificó la creación de esa "lista" tras el conflicto de ocho días entre y en la .

"Ahora sería el momento para vigilar a la gente que vive aquí y en particular a los que están en el Parlamento y en el Gobierno húngaros, para ver cuantos de ellos son de origen judío y representan un riesgo real para la seguridad nacional", dijo Gyöngyösi.

En los últimos meses Hungría ha vivido varios incidentes antisemitas, entre ellos declaraciones contra los líderes judíos y comportamientos racistas en partidos de fútbol.