Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente venezolano, , inscribió esta tarde , en las que buscará extender su mandato a casi 20 años, acompañado por cientos de miles de simpatizantes en su retorno a las calles tras una larga convalecencia por el cáncer que padece.

El se dirigió a la sede del organismo electoral sobre un camión que salió desde el palacio presidencial de Miraflores y en el trayecto saludó eufóricamente a seguidores que gritaron consignas en su apoyo y ondearon la bandera tricolor de Venezuela.

Con una casaca deportiva con los colores de la bandera y su habitual boina roja, estuvo acompañado de dos de sus hijas, algunos de sus hermanos y varios funcionarios, entre ellos el vicepresidente , en uno de sus primeros actos públicos tras dos meses de radioterapia en Cuba.

"Vengo a cumplir con la ley y me comprometo y comprometo a mis seguidores a apoyar todas las acciones de este árbitro. Me comprometo ante Venezuela y el mundo a reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre", dijo Chávez, transpirado y un poco hinchado, a los miembros del (CNE).

Luego entregó su plan de gobierno 2013-2019 "como compromiso de lucha, de batalla y por supuesto, de victoria", añadió en medio del delirio de sus seguidores que aplaudían cada paso de su líder y abarrotaron el centro de Caracas para acompañarlo.

Apenas 24 horas antes, el candidato único de la oposición, en medio de una multitudinaria convocatoria que llenó las calles de la capital y en la que caminó varios kilómetros rodeado de cientos de miles de personas.

El exgobernador de Miranda escribió mientras Chávez se dirigía al CNE: "Y ese candidato no camina, ¡se le acabó la gasolina! ¡Como cambia el poder a algunos! ¡Lo que viene es un mejor futuro de progreso!".