Extraño 'objeto fue encontrado en un arroyo en Argentina. (Maxi Failla/Clarín)
Extraño 'objeto fue encontrado en un arroyo en Argentina. (Maxi Failla/Clarín)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los restos de un enorme animal fue encontrado en . Lo que al principio se pensó que era un 'huevo' terminaría siendo el fósil del caparazón de un gliptodonte prehistórico.

Los restos de lo que sería el extinto animal fueron hallados en la ciudad de Carlos Spegazzini, en Ezeiza (Gran Buenos Aires), por un vecino de la zona, quien notó un objeto extraño dentro de un arroyo. Mide un metro de largo y dos metros de diámetro.

"Desde lejos pensé que era la goma de un coche, pero cuando empecé a cavar supuse que sería un huevo gigante de dinosaurio. Pero ahora me dijeron que tampoco es eso y que sería el caparazón de un animal antiguo", contó el hombre al canal de noticias TN.

El gliptodonte era nativo de América del Sur y se extinguió en el período Cuaternario, aproximadamente hace 10 mil años. El mamífero medía dos metros de largo y pesaba 1.4 toneladas. Se le considera como parte de la familia de los actuales armadillos.

"Lo prudente sería que no se toque más el caparazón. Y ahora habría que analizar si vale realizar excavaciones en la zona", explicó la paleontóloga Laura Cruz Cruz a TN, al observar las imágenes por televisión.

Según informó el diario argentino La Nación, autoridades de la provincia se trasladarán hacia el lugar para estudiar los fósiles y analizar si hay otros restos en la zona.

TAGS RELACIONADOS