/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

El sector ferroviario en Reino Unido va al paro en reclamo de mejora salarial

Los trabajadores del sector ferroviario británico empiezan este martes cuatro días de huelga esta semana en demanda de una mejora salarial, lo que supondrá la casi paralización de este importante medio de transporte en el Reino Unido.

Imagen
Fecha Actualización
Los trabajadores del sector ferroviario británico empiezan este martes cuatro días de huelga esta semana en demanda de una mejora salarial, lo que supondrá la casi paralización de este importante medio de transporte en el Reino Unido.
Los miembros del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) secundan 48 horas de paro -hoy y mañana miércoles- y después otra vez el viernes y sábado.
Se estima que solo el 20 % de los servicios ferroviarios operarán durante estas medidas de fuerza, que el sector secunda tras fracasar las negociaciones con la empresa ferroviaria Network Rail.
Esta compañía ha pedido a la población que evite viajar a menos que sea absolutamente necesario.
El paro coincide, además, con el trastorno que el mal tiempo, por la fuerte nevada caída en los últimos días, ha provocado en los distintos medios de transporte del país.
La empresa Network Rail ha ofrecido un incremento salarial del 5 % este año, por debajo del 7 % que reclama el sindicato, ya que la inflación británica ha llegado ya al 11,1 %.
El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo hoy a la BBC que el Gobierno conservador está “obstruyendo deliberadamente” los medios para llegar a un acuerdo con el sindicato.
Lynch agregó que la última oferta de pago del gobierno, rechazada ayer por el sindicato, está “muy por debajo de la inflación” y es “totalmente inaceptable. Nuestros miembros no quieren aceptar la oferta... el valor del acuerdo no es lo suficientemente alto”.
Aunque es “optimista” de que se pueda llegar a un acuerdo, Lynch dijo que el Gobierno necesita ayudar a “facilitar” un acuerdo.
”Existe la oportunidad de encontrar soluciones, pero me temo que el gobierno está evitando que eso suceda. Están obstruyendo deliberadamente ese acuerdo”, agregó.
Imagen
Además, en declaraciones a EFE, Lynch dijo que el sindicato está convencido de que “el Gobierno quiere que sigan las huelgas, porque necesitan lo que llamamos un cuco, alguien que distraiga los problemas, tienen su propia incompetencia. Y si observa la economía, tenemos trabajadores de la salud, tenemos maestros de escuela, tenemos médicos, tenemos todo tipo de personas, conductores de ambulancias que están involucrados en disputas”.
”Y, por supuesto, quieren lograr salarios más bajos para poder generar más ganancias, para poder tener un conjunto de servicios públicos más baratos. Y básicamente persiguen una línea de austeridad, que es muy dura para los trabajadores”, añadió.
Por su parte, Andrew Haines, presidente ejecutivo de Network Rail, declaró a la BBC que es “difícil ver esperanza en las negociaciones sobre las huelgas ferroviarias”.
Además de este paro, hay más previstos esta semana por otros sectores, como la huelga de correos de mañana y el jueves, mientras que las enfermeras irán al paro el jueves.
A finales de semana hay medidas de fuerza de los empleados que trabajan en el mantenimiento de autopistas y de los encargados de las maletas en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Fuente: EFE
TAGS RELACIONADOS