PUBLICIDAD
Kenia: Niña acude a hospital por anemia y le encuentran una sanguijuela en su esófago
Lo primero que detectó la madre fue un sangrado de nariz, seguido de una tos persistente de tres meses de duración.
Imagen
Fecha Actualización
El doctor, cuenta también los síntomas que presentaba la niña y cómo fue que la madre que detectó la sanguijuela durante un ataque de tos de su hija. El animal, se había estado alimentando a base de sangre en los últimos meses. La sanguijuela pudo retirarse sin problemas mediante una endoscopia.
MIRA: Consejos para evitar la anemia en menores de 6 a 11 meses
No se sabe con exactitud, cuando la niña pudo haber ingerido la sanguijuela, sin embargo, se sabe que lo primero que detectó la madre fue un sangrado de nariz, seguido de una tos persistente de tres meses de duración.
La tos era intensa y en uno de los ataques, la mujer vio a la sanguijuela asomar por la garganta de su hija.
Cuando el médico la atendió, supo que el animal debió estar alimentándose de la sangre de la pequeña, a raíz de ello que tuviese una anemia muy avanzada. Como era de esperarse, la niña no podía alimentarse bien y esto hacía que la anemia fuese aún mayor.
Before today, I felt pretty confident that I had encountered most causes of anemia until this was pulled from the upper esophagus of a 3 year old. They've been feeding it for a while. Hb was 3 g/dL.@acweyand pic.twitter.com/eJte36pGFH
— Jason Brotherton, MD, MS (@fluidresponsive) November 22, 2021
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD