Según las fuentes policiales, encontraron más restos en el descampado y se solicitó una autopsia. (Captura de Video: Twitter Radio Brisas).
Según las fuentes policiales, encontraron más restos en el descampado y se solicitó una autopsia. (Captura de Video: Twitter Radio Brisas).

El macabro hallazgo del torso de un bebé recién nacido dejó en shock a los vecinos del barrio Florentino Ameghino, en en horas de la mañana. Esta terrible escena fue descubierta cuando una vecina salió a caminar con su perro a los alrededores de un descampado de dicha zona.

Ante este panorama, la policía comenzó un operativo frente a la casa donde encontraron los restos humanos, ubicada en un descampado.

MIRA: EN VIVO | Sin Ángelo Campos, Alianza Lima enfrentará a Sullana hoy por la fecha 11

De acuerdo a fuentes policiales, encontraron más restos y se ordenó una autopsia para determinar lo que había ocurrido.

Una vecina contó que su perro, como todos los días, salió al baldío, pero este viernes volvió con algo en la boca y lo dejó frente a la vivienda mencionada. Cuando la mujer se acercó para ver lo que su mascota había traído, descubrió que era “parte del cuerpo de un bebé con la cabeza formada”.

Luego de que los vecinos llamaran a emergencias, se presentaron cinco patrulleros de la comisaría Nº 6 y la policía científica. La investigación del caso está a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:



VIDEO RECOMENDADO:

Gonzalo Elías sobre la Cámara Gesell










Cuando llegó el personal de la comisaría sexta, los expertos de la Policía Científica descubrieron que lo que había en el lugar era todavía más espeluznante. Según confirmaron altas fuentes judiciales a Infobae, luego de realizar distintas inspecciones en la zona, los investigadores encontraron en el descampado la cabeza y algunas vísceras del bebé. Ni las piernas ni los brazos fueron hallados. Por el tamaño de las partes que sí encontraron y debido a que también había restos de placenta, se pudo comprobar que se trataba de un recién nacido.

MIRA: Comisión disciplinaria de la FIFA suspendió a Rubiales por besar a la fuerza a jugadora

El hallazgo se produjo ayer hacia las 9.30 de la mañana en un predio de unas cuatro manzanas de extensión, situado sobre la calle Carrillo, entre 11 de Septiembre y Balcarce. La investigación quedó en manos de la fiscal de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Andrea Gómez, quien ordenó inmediatamente una serie de medidas para tratar de establecer en qué circunstancias el recién nacido terminó en el descampado.

Uno de los datos que ya pudo corroborar la fiscal es que el bebé -un neonato que nació a término- murió de un cuadro cardiorrespiratorio producido por hipotermia al menos 24 horas antes del hallazgo del cuerpo. Además, estableció que el cadáver fue desmembrado por los animales del lugar y por eso es que ni sus brazos ni las piernas pudieron ser encontrados.

Como no se halló la totalidad del cuerpo, tampoco pudo corroborarse si se trataba de una nena o un varón. La víctima, según los exámenes forenses, nació con vida y llegó a respirar con normalidad. El peso de los restos que levantaron apenas supera los 350 gramos, aunque -aclararon- si se tiene en cuenta que le faltan las extremidades, suponen que el bebé pudo haber pesado poco más de un kilo y medio.

VIDEO RECOMENDADO:

José Villazana sobre Vladimir Cerrón