/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

La verdadera historia del youtuber expulsado de un vuelo por hablar en árabe

“No sabíamos qué hacer, nos sentimos como si fuéramos terroristas”, declaró Adam Saleh tras ser escoltado por agentes de seguridad.

Imagen
Fecha Actualización
Adam Saleh conversaba con su mamá por teléfono cuando, de pronto, fue expulsado del avión pues al parecer —según reveló en su cuenta de Twitter— varios pasajeros se incomodaron al escucharlo hablar en árabe y pidieron su salida del vuelo.
Saleh, quien es seguido por casi 2 millones de personas en YouTube y 300 mil en Twitter, registró cómo él y su compañero de viaje fueron escoltados hacia el exterior por la seguridad del avión:
"¿Es en serio? Estoy a punto de llorar, ustedes son racistas. No puedo creer que nos saquen de aquí solo porque mencioné una palabra en árabe. Conversaba con mi mamá en árabe, luego estuve hablando con mi amigo Slim y fue entonces que nos dijeron que teníamos que dejar el avión".
Los seguidores de Saleh compartieron el video y en solo cinco horas lo viralizaron (más de 540,000 retuits en Twitter y más de 31 millones de reproducciones en Facebook), produciendo el hashtag #BoycottDelta y volviéndolo tendencia. Please enable Javascript to watch this video
Minutos después, Saleh informó que logró embarcarse en otro vuelo con una compañía diferente. Por su parte, Delta Airlines emitió un comunicado intentando explicar lo suciedido:
"Dos pasajeros fueron sacados del vuelo y fueron acomodados en otro, luego de que más de 20 pasajeros expresaran su incomodidad. Estamos tomando muy en serio las acusaciones de discriminación y reuniendo todos los hechos antes de sacar cualquier conclusión".
Sin embargo, tras recabar información del resto de pasajeros, la aerolínea aseguró que ambos "intentaron perturbar en la cabina con un comportamiento provocativo e incluso gritando". Adam Saleh es conocido por sus bromas y provocaciones en YouTube. De hecho, esa es la razón por la que tantas personas lo siguen y también lo que ha puesto en duda la validez de su denuncia.

Conocido bromista

Saleh ha defendido la autenticidad de los videos. En entrevista con el New York Times, señaló que no tenía su cámara consigo y descartó que se haya tratado de una broma elaborada:
"Lo único que puedo decir es que nunca grabaría un video usando mi celular. Eso es cuando es realmente serio y debo filmar".
Por otra parte, un testigo aseguró a BuzzFeed que al menos cinco personas vieron al amigo de Saleh incitándole a decir palabras en árabe y agitar los puños en el aire.
Saleh tiene una versión distinta de la historia. Señala que, tras hablar con su madre, siguió conversando con su compañero en árabe hasta que fueron interrumpidos por una mujer.
El 'youtuber' asegura no haber respondido de manera agresiva, pero pese a ello recibió un insulto por parte de otro sujeto. Fue en ese momento, cuenta, cuando empezaron a gritar que debería ser echados del avión.
"No sabíamos qué hacer, nos sentimos como si fuéramos terroristas", dijo, comentando que incluso algunos pasajeros mencionaron el ataque terrorista en Berlín de hace unos días.
Quien corrobora su versión es un pasajero, Chris Ashford, que contó al New York Times que la mujer reaccionó mal. "Escuchó a alguien hablando árabe y pensó lo peor", detalló, precisando que la reacción de la aerolínea también fue desmedida.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS