Esta es la verdadera historia detrás de la camiseta de Alianza Lima en el Vaticano. (Julio Gonzales)
Esta es la verdadera historia detrás de la camiseta de Alianza Lima en el Vaticano. (Julio Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es la segunda vez que Alessandra, de 9 años, está junto al Papa Francisco, pero este último miércoles durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, tuvo la oportunidad que la camiseta del equipo de sus amores fuera bendecida.

Su padre Julio Gonzales Castilla, confeso hincha de , es trabajador del Vaticano y desde hace 10 años tiene un negocio de artefactos eléctricos. Le heredó a Alessandra la admiración por el equipo blanquiazul.

"Llevé a mis padres y a mi hija a la misa de todos los miércoles. Mis padres y mi hija están muy contentos (con haber estado cerca al Papa Francisco)", contó Julio Gonzales a Perú21 desde Italia sobre la experiencia.

Julio ha tenido la oportunidad de estar junto al Papa Francisco e incluso de conversar con él, como se puede ver en esta foto que nos envió.

Sobre la camiseta de Alianza Lima nos reveló que el Papa Francisco solo la bendijo, no se la quedó. "(El Papa Francisco) estaba muy contento porque le gustó mucho la camiseta. Al final esa camiseta fue bendecida", detalló.

Dato

  • El Papa Francisco es un amante del fútbol, hincha y socio del club San Lorenzo de Almagro, y ferviente seguidor del desempeño de la selección de Argentina.

NOTA ORIGINALEl recibió de presente una camiseta del en medio de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

En una imagen difunda por la cuenta de Facebook Ale y Julio, se aprecia al Papa Francisco recibiendo de manos de una niña la camiseta de Alianza Lima para la presente temporada.

Como se recuerda, el Papa Francisco es un amante del fútbol, y es confeso hincha y socio del club San Lorenzo de Almagro. También, de vez en cuando, opina sobre el desempeño de la selección de Argentina.

Audiencia general

Durante la sesión de este miércoles, el Papa Francisco se refirió al drama que sufren los rohinyá, la minoría musulmana que vive en oeste de Birmania y que es expulsada, torturada y asesinada por su fe.

Además, pidió no crear "muros, sino puentes" para animar las buenas relaciones entre las personas, en clara referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió construir un muro en la frontera con México.

Más información