/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

La historia de amor del rey de Malasia que renunció a su trono por casarse con reina de belleza

El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre.

Imagen
El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre. (Reuters)
Imagen
El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre. (AFP)
Imagen
El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre. (Reuters)
Imagen
El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre. (Reuters)
Imagen
El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre. (Twitter)
Imagen
El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre. (AFP/Reuters)
Fecha Actualización
En un hecho nunca antes registrado en Malasia, el rey Mohamed V de Kelantan renunció a su trono sorprendiendo a su Nación. En el país asiático se rumorea los motivos que llevaron al sultán a tomar esta decisión: la primera, un tratamiento médico para enfrentar una dolencia no específica, y la segunda, su boda con la joven rusa Oksana Voevodina, ex Miss Moscú en Rusia en 2015.
El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre. En las imágenes que circulan en redes sociales, el ex jefe de Estado de 49 años y la belleza de 25 años contrajeron matrimonio en una lujosa sala de eventos cerca de Moscú. En torno a las fotografías hay pocas dudas sobre su autenticidad ya que la ex Miss Moscú posa con su clásico vestido blanco.
En tanto, ni el Palacio Nacional ni la residencia oficial del rey de Malasia confirmaron el matrimonio.
La relación amorosa entre Mohamed V y Voevodina se inició hace un año y medio en Europa tras conocerse en un evento en el que ella promocionaba relojes. La ex reina es hija de un cirujano ortopédico y de una reina de belleza de la década del 90.
Desde que se unió a Mohamed V, la vida de Rihana Oksana Gorbatenko, nombre completo de la miss, cambió para siempre. Así, se convirtió al islam y eliminó todas sus cuentas en redes sociales dejando atrás su vida pasada antes de su matrimonio.
Voevodina habría ofrecido polémicas declaraciones tras su boda con el sultán. Según sugirió la prensa, la joven habría asegurado que ahora es una mujer de perfil más conservador y que años antes era un poco "bandida" porque gustaba de hombres que practicaban deportes extremos. Además, también habría señalado que es el varón quien "debe ser el cabeza de familia y, por supuesto, no ganar menos que una mujer".
Un cónclave de sultanes llamado Conferencia de Gobernantes eligió a Mohamed V como rey de Malasia en 2016. Fueron dos de los 5 años que el sultán estuvo al frente del reinado. El poder del rey en Malasia es limitado y en muchos casos, solamente simbólico. No obstante, su figura es prestigiosa en la mayoría malaya y musulmana, quienes consideran que el monarca es el responsable de preservar los valores del islam.
Se desconoce si el monarca abdicó por propia voluntad o fue obligado por el citado cónclave.
La Conferencia de Gobernantes anunció que este 24 de enero elegirá al nuevo rey de Malasia.
TE PUEDE INTERESAR: 
TAGS RELACIONADOS