/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Hijo de Osama bin Laden pide a musulmanes que se unan a la yihad en Siria

A través de una audio difundido por sitios web yihadistas, Hamza bin Laden pide a sus "hermanos musulmanes desde Indonesia hasta el Magreb" para ir contra el régimen y Occidente.

Imagen
Fecha Actualización
Hamza bin Laden, hijo del fundador de la organización radical Al Qaeda, de la que podría ser el próximo líder, hizo un llamado a los musulmanes para participar en la yihad en Siria contra el régimen y Occidente. 
Considerado como el hijo favorito de Osama bin Laden, Hamza ha sido preparado desde su infancia para suceder a su padre, ejecutado por un comando estadounidense en Pakistán en 2011.  
El hijo de Osama bin Laden dio a conocer su pedido a los musulmanes a través de un audio. Cabe señalar que en anteriores grabaciones había instado a los yihadistas a unirse y a atentar contra Occidente. 
La rama siria de Al Qaida, el llamado Frente Al Nosra, que empezó a intervenir en la guerra civil siria en 2013, anunció el año pasado que renunciaba a su vínculo con Al Qaida y adoptaba un nuevo nombre, el Frente Fateh al Sham. 
La organización, compuesta sobre todo por sirios, combatió con varios grupos rebeldes contra el régimen de Bashar al Asad. Actualmente Al Qaeda es rival de otro grupo radical sunita, el Estado Islámico (EI), que también está implicado en el conflicto sirio. 
En el mensaje difundido  por sitios web yihadistas, Hamza bin Laden pide a sus "hermanos musulmanes desde Indonesia hasta el Magreb para que se unan al yihad con el fin de detener la agresión de los cruzados y los rafida", un término peyorativo para referirse a los chiitas. 
"Los yihadistas necesitan tanto la ayuda de todos los musulmanes para continuar" la batalla, añadió, precisando que esa ayuda puede ser tanto de tipo financiero como material. 
Bashar al Asad es miembro de la minoría alauita, una rama del chiismo, y en su guerra contra los rebeldes y los yihadistas, recibe el apoyo militar del movimiento chiita libanés Hezbolá y de Irán, la gran potencia chiita de la región. 
Como se recuerda, en mayo de 2016, Hamza bin Laden ya había pedido "a la nación islámica que se concentrara en la yihad en Siria y en la unificación de las filas de los muyahidines", los combatientes que libran la guerra santa. 
Según varios analistas, el joven, que ha aparecido desde su infancia en la propaganda de Al Qaeda, se prepara a tomar el mando de la organización y, aprovechando las recientes derrotas militares del EI, a intentar unir a los yihadistas del mundo entero. En enero de 2017, el departamento de Estado estadounidense inscribió a Hamza bin Laden en su lista negra de "terroristas internacionales".