Hay una buena razón por la que alemanes calientan sus documentos de identidad en microondas. (YouTube)
Hay una buena razón por la que alemanes calientan sus documentos de identidad en microondas. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se alarmó cuando salió a la luz que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ( por sus siglas en inglés) estuvo espiando llamadas hechas en el país. Por ello, algunos germanos decidieron neutralizar el chip integrado en sus documentos de identidad calentándolo en el microondas para evitar ser espiados.

Este mes se detuvo a un ciudadano de 29 años en el aeropuerto de Frankfurt porque las autoridades sospecharon que había modificado su identificación utilizando este método.

El joven explicó que calentó su documento de identidad en el microondas por temor a ser espiado y ahora se enfrenta a una multa, incluso prisión, por alterar documentación que es propiedad del Estado, según informó The Washington Post.

El fenómeno se extendió e hizo que algunos ciudadanos cuelguen en videos de cómo deshacerse del temido chip, integrado en todas las tarjetas de identidad alemanas desde 2010.

Aunque muchos de los cibernautas advierten sobre lo negativo de usar esta técnica ya que va en contra de la ley, sus publicaciones tienen muchas reproducciones y comentarios.

La aplicación del chip ya tuvo sus detractores cuando se introdujo hace 5 años, pero numerosos estudios niegan que el microchip pueda ser utilizado para espiar a los alemanes.

Según el portal The Wall Street Journal, en 2014 una encuesta mostró que casi el 40% de los entrevistados alemanes consideraban una amenaza el incremento de digitalización de los servicios de la inteligencia estadounidense.

TAGS RELACIONADOS