Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un jurado halló culpable a una maestra de inglés de una escuela pública de por haber seducido y llevado a un hotel para sostener relaciones sexuales a su alumno, un adolescente de 14 años.

Yaira Tanies Cotto Flores (28) podría pasar el resto de su vida en prisión si la justicia decide condenarla a la pena máxima de cadena perpetua. Incluso, y una vez cumplida su condena, vivirá bajo libertad supervisada. Sin embargo, también se contemplan otro escenario: el de ser sentenciada a un mínimo de 10 años de prisión, según dicta la legislación estadounidense para estos casos.

La maestra también ha sido multada con la suma de US$250 mil.

Cotto Flores fue capturada por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE-HSI) por conducir a un menor de edad, a un hotel de San Lorenzo, con el propósito de tener sexo. Se supo que la maestra pagó US$30 y violó al menor.

(Getty)
(Getty)

El jurado conformado por nueve hombres y tres mujeres consideró que “ante la ley, todos los menores de edad se consideran incapaces de consentir a actos sexuales”.

Tras escuchar el veredicto unánime de los jueces, la mujer se mostró serena y hasta consoló a su llorosa hermana y acarició en el rostro a su esposo.

El abogado de Cotto Flores anunció que apelará el fallo y solicitó al jurado permitir que su defendida permanezca en libertad bajo fianza hasta que se dicte, finalmente, su setencia. Entre sus argumentos, el letrado manifestó que su patrocinada es madre de dos niños que necesitan de su cuidado, que ella es de recursos límitados, y que por lo tanto no representa peligro de fuga.

La sentencia será el próximo 27 de agosto.

TAGS RELACIONADOS