PUBLICIDAD
Golpe de Estado y caos en Mali
Un grupo de soldados derrocó al presidente Amadou Toumani Toure, cuyo paradero se desconoce. Se declaró el toque de queda en todo el país africano.
Imagen
Fecha Actualización
Un grupo de soldados amotinados en Mali, país al oeste de África, perpetró un golpe de Estado y derrocó al presidente Amadou Toumani Toure, cuyo paradero aún se desconoce tras el asalto al palacio presidencial de la capital Bamako.
Mediante un discurso televisado, los militares justificaron su acción alegando el clima de inseguridad en el país y la incapacidad del régimen para combatir el terrorismo.
Amadou Konare, portavoz del grupo militar autodenominado como el Comité para la Reinstauración de la Democracia y del Estado, señaló que se ha suspendido la Constitución y se ha impuesto el toque de queda en la capital. Asimismo, llamó a la población a la calma.
El miércoles, los soldados tomaron el edificio de los medios de comunicación estatales y el palacio presidencial. Durante las incursiones, varios ministros fueron capturados, informó el portal Malijet.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD