Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por lo menos 72 pasajeros alemanes iban en el avión de que se estrelló el martes en Francia causando 150 muertos, declaró este miércoles el director de la compañía, revisando al alza la cifra de 67 anunciada antes.

Thomas Winkelmann dijo que el avión transportaba a 35 españoles, una cifra inferior a los 49 contabilizados por las autoridades españolas, pero precisó que todavía se desconoce la nacionalidad de algunos pasajeros.

El recuento es complicado debido a que algunos pasajeros tienen doble nacionalidad.

El dato de 49 españoles en el avión de Germanwings fue facilitado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

No obstante, el Gobierno español indicó que por lo menos 51 españoles figuran entre los 150 muertos del vuelo de Germanwings. "Se identificaron a 2 nuevas víctimas de nacionalidad española del avión siniestrado en los Alpes franceses", informó en un comunicado.

Germanwings y su casa matriz Lufthansa contactaron con 123 familiares de las víctimas y con la ayuda del ministerio de Relaciones Exteriores alemán siguen intentando hablar con los allegados de otras 27 personas.

"Nuestro objetivo es aportar apoyo a cada familia afectada", explicó Winkelmann. Un equipo ha sido enviado a Manchester, de donde procedía una de las víctimas.

Entre las otras víctimas enumeró a dos venezolanos, dos argentinos, un colombiano, dos estadounidenses, dos australianos, dos iraníes, un japonés, un danés, un belga, un holandés y un israelí. No especificó si algunos de ellos tenían doble nacionalidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que las mexicanas Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez murieron en el accidente aéreo de Germanwings.

Germanwings y Lufthansa enviaron equipos de apoyo para ayudar a los familiares de las víctimas en Barcelona, de donde partió el avión, y en Düsseldorf, que era el destino del vuelo, así como en Fráncfort y Múnich.

Lufthansa enviará aviones el jueves de Düsseldorf y de Barcelona a Marsella para que las familias de las víctimas puedan viajar a la zona del siniestro.

TAGS RELACIONADOS