Mendoza comenzó su carrera profesional en 2010 con el equipo de Trujillanos. (Foto: Twitter -Yaracuyanos)
Mendoza comenzó su carrera profesional en 2010 con el equipo de Trujillanos. (Foto: Twitter -Yaracuyanos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Caracas. se encuentra conmocionada tras conocerse la muerte del futbolista Gerardo Mendoza de un disparo en la cabeza la noche del jueves, mientras intentaban robarle su vehículo en el municipio de Varela, en el estado de Trujillo. 

Según El Nacional, Mendoza recibió un disparo en la cabeza tras ser atacado por tres sujetos en su vivienda. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, pero no resistió a la herida. 

Además, se confirmó que Mendoza sufrió el despojo de su celular y su vehículo Fiat Palio. El futbolista era conocido como 'El Gato' dentro del ambiente deportivo y tenía 30 años.

Mendoza, que militaba desde este año en el Yaracuyanos Fútbol Club de la Segunda División de Venezuela, comenzó su carrera profesional en 2010 con el equipo de Trujillanos.

En este club logró la Copa Venezuela de esa temporada y el Torneo Apertura en 2014. En 2017, Mendoza tuvo un paso por el conocido Portuguesa Fútbol Club.

"¡Estamos de luto! Nuestro jugador en el semestre pasado Gerardo 'Gato' Mendoza fue dejado sin vida en su natal Valera. Acompañamos a su hijo, familiares y amigos en este inmenso dolor ¡QEPD Gato!", indicó en Twitter el club Yaracuyanos.

Mientras que, el club Portuguesa dijo en Twitter lo siguiente: "Todo el personal administrativo, entrenadores y jugadores que hacen vida en nuestro club, lamentamos la pérdida física de Gerardo 'El gato' Mendoza, jugador que hizo vida en nuestra institución. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos".

Finalmente, la Federación Venezolana de Fútbol lamentó también el fallecimiento del futbolista. 

"El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside Laureano González, demás directores, el personal técnico y administrativo participan el trágico fallecimiento en la ciudad de Valera de Gerardo “Gato” Mendoza (Q.E.P.D), quien fuera un futbolista profesional, con trayectoria en los clubes Trujillanos FC, Portuguesa FC y Yaracuyanos FC", publicaron.

TAGS RELACIONADOS