/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Fundador del 'bikram' yoga fue condenado por acoso sexual

El polémico ‘gurú’ de la disciplina ha sido acusado al menos por siete mujeres de prácticas inadecuadas.

Imagen
Fecha Actualización
Bikram Choudhury es un famoso y polémico maestro de yoga de 69 años, de los cuales 40 los ha dedicado a construir un imperio global de esta tradicional disciplina de la India basado en una versión que lleva su propio nombre.

(El Bikram Yoga es una secuencia de 26 posturas que se realizan en una habitación con temperaturas cercanas a los 40°C —para emular la de la India— y conseguir que los músculos se flexibilicen en tiempo récord. Esta disciplina hizo furor en la década de los 70 en Estados Unidos).

Pero ahora el autoproclamado 'Tigre de Bengala' está viviendo uno de sus peores momentos en la corte del downtown de Los Ángeles. La demanda fue iniciada por su exconsejera Minakshi Jafa-Bodden, quien denunció que fue violada por él y luego despedida.

Por eso, Choudhury deberá pagar $US 924,500. Y no solo eso, también fue acusado de tapar otros supuestos casos de abusos denunciados por estudiantes.

En 2013, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles determinó que no había suficiente evidencia para proseguir con el caso, después de evaluar los alegatos de cuatro mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada.

En una entrevista a CNN, el 'gurú' se defendió tildando las acusaciones de 'grandes mentiras' y diciendo cosas como estas: "Le gusto a las mujeres, las mujeres me aman. Si quiero tener relaciones con una mujer, no tengo que acosar a nadie". Puedes ver sus declaraciones en este video.

VIOLACIONESLas agresiones que Bikram Choudhury cometió tuvieron lugar durante sus cursos de entrenamientos (donde, por ejemplo mencionaba su pene). Allí ocurría casi todo, contaron Larissa Anderson, Sarah Baughn y Dana McClellan, las mujeres que lo han demandado.

Ellas dicen que Choudhury promovía una devoción tipo culto entre sus seguidores, que le permitió tomar ventaja de algunas estudiantes.

Baugh, quien presentó la primera demanda contra él, en 2013, dijo que él habría oprimido su cuerpo contra el de ella durante una clase, mientras le murmuraba al oido comentarios sexuales.

Luego vino el turno de Larissa Anderson. Choudhury le pidió que lo masajeara mientras veían una película. Cuando ella se cansó y le pidió dejarla ir, él la obligó a quedarse y luego la violó.

McClellan contó que él corregía sus poses y le decía cumplidos en frente de toda la clase en San Diego. En un momento le dijo que estaba enamorado de ella y le pidió en múltiples ocasiones que se mudara a Los Ángeles para trabajar en sus oficinas. Hasta que un día ella rechazó una oferta de trabajo y él la violó.

¿QUIÉN ES 'EL GURÚ'?Bikram Choudhury ha acumulado millones de seguidores y amasado una fortuna de las posturas de yoga realizadas en salones repletos.

Mucho del negocio de Choudhury proviene de los cursos de entrenamiento que se les exige a los seguidores que quieren enseñar en un estudio afiliado a Bikram, agregó Lorr .

Las sesiones cuestan entre US$12,500 y US$16,600 por un curso de nueve semanas.

TAGS RELACIONADOS