Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El padre del niño que casi cae desde un quinto piso de un edificio fue sentenciado este martes, según informaron medios locales de  

El delito que se le imputó fue de negligencia y la condena que tendrá que pagar será de tres meses de prisión suspendida y, además, deberá tomar un curso para ser mejor padre.

Este caso se remonta a mayo de este año, cuando el temor se apoderó de una calle de Francia al ver al menor suspendido de un balcón. Sin embargo, la emergencia fue resuelta gracias a un hombre de nombre Mamoudou Gassama.

Gassama, de origen malí, trepó hasta el quinto piso del edificio para salvar al niño. Lo impactante de este rescate es que el inmigrante africano lo hizo sin ningún arnés que lo cuidara. Solo se valió de sus manos y músculos.

A cambio de su buen accionar, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le ofreció la nacionalidad francesa y le estrechó las manos personalmente en el Palacio del Elíseo.

Semanas después de esta incidente, los fiscales a cargo de este investigación dieron con la respuesta del caso: el descuido se debió a que el padre demoró en llegar a casa por jugar 'Pokemon Go'. 

De acuerdo con la BBC, "Gassama pasó a ser llamado el 'Hombre Araña del distrito 18' de París (lugar de los hechos) y su hazaña, que alguien filmó con un celular, recibió elogios de todas partes del mundo".

TAGS RELACIONADOS