Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

París y Jerusalén acogieron este martes los funerales de algunas de las víctimas de la ola de atentados de la semana pasada en .

París despidió a los 3 policías que perdieron la vida en el ejercicio de su deber y Jerusalén enterró a las 4 víctimas judías de la toma de rehenes en la tienda Hyper Cacher.

En total, 17 personas fallecieron la semana pasada en Francia, 12 en el ataque contra la revista satírica el miércoles y cuatro contra la tienda de comida kosher el viernes, además de una policía que murió en un tiroteo.

París celebró un emotivo funeral, encabezado por el presidente de Francia, François Hollande, por los 3 policías muertos. "Clarissa (Jean-Philippe), Franck (Brinsolaro), Ahmed (Merabet) murieron para que nosotros podamos vivir libres", dijo el mandatario ante los féretros envueltos con la bandera nacional.

"Los tres oficiales representaban la diversidad de Francia. Compartían un ideal: Servir a la república", dijo François Hollande durante el funeral.

La madre de la policía Jean-Philippe rompió en lágrimas delante del jefe de Estado. "¿Cómo se puede justificar el asesinato cobarde de una joven de 26 años?", dijo François Hollande, que aseguró a sus familiares: "Toda Francia comparte su dolor y sufrimiento".

Durante el atentado contra Charlie Hebdo murió el policía musulmán Ahmed Merabet, que inspiró el hastag y un funcionario contratado como guardaespaldas del editor jefe de la revista, Stephane Charbonnier. La joven policía murió en el sur de la ciudad durante un tiroteo un día después.

Las familias de las víctimas del asalto a la tienda judía Hyper Cacher –Joav Hattab, Johan Cohen, Philippe Braham y François-Michel Saada– también viajaron desde Francia para presenciar el entierro. Sus restos ya descansan en el cementerio Giv'at Shaul de Jerusalén.

TAGS RELACIONADOS