Este miércoles en París , agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional de Francia en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Almería ( España ), han encabezado una operación policial que facilitó la captura de un ciudadano de 35 años, por su vinculación a Ayoub El Khazzani, autor del atentado del tren Thalys que recorría la ruta Amsterdam-París en 2015.
El capturado de procedencia marroquí residía numerosas temporadas en su domicilio de Almería, donde no se le conocía actividad laboral o medio de vida alguna.
Las autoridades francesas solicitaron ayuda a la Comisaría General de Información de la policía española para proceder a la búsqueda y localización del detenido y proceder a su arresto por su directa vinculación al Estado Islámico y posibles atentados en Europa.
El presunto colaborador del frustrado atentado del tren de París, que se encontraba temporalmente en Marruecos, fue seguido por agentes españoles a su regreso al país ibérico, iniciándose un dispositivo de vigilancia por 24 horas que posibilitó su detención.