Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 2:12 P.M.
Al menos tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas este viernes en el sur de Francia en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) y perpetrado por un hombre que fue abatido por las fuerzas de seguridad tras atrincherarse durante varias horas en un supermercado.

"Nuestro país sufrió un ataque terrorista islamista", declaró el viernes por la tarde el presidente francés, Emmanuel Macron.

El autor de este ataque, cometido en varias etapas entre las ciudades de Carcasona y Trebes, un marroquí identificado como Redouane Lakdim, de 25 años, actuó "solo" y era conocido por "pequeña delincuencia", declaró a la prensa el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, en el lugar.

El grupo yihadista EI reivindicó rápidamente el atentado a través de su agencia de propaganda Amaq, informó la agencia AFP.

"El hombre (...) es un soldado del Estado Islámico, que actuó en respuesta al llamamiento" a actuar "contra los países miembros de la coalición" internacional contra el EI en Irak y en Siria, según un comunicado colgado en la red social Telegram.

NOTA ORIGINAL 8:12 A.M.
Al menos dos muertos y 12 heridos luego en una toma de rehenes
ocurrida en un supermercado en la ciudad de Trebes, en el suroeste de , según reveló Eric Menassi, alcalde de la ciudad, al canal de televisión local BFM.

Menassi también dijo al canal de televisión LCE que el secuestrador ingresó al establecimiento gritando "Allahu Akbar (Dios es el más grande), los mataré a todos" y manifestó su lealtad al Estado Islámico.

Otra persona resultó herida pero su condición se desconocía, agregó Menassi, e indicó que el sujeto estaba solo con un oficial de policía en el supermercado, ya que liberó a los demás rehenes.

Por su parte, LCI TV indicó que la segunda víctima también había fallecido y que 12 personas estaban heridas. "Toda la información que tenemos mientras hablo nos lleva a pensar que esto sería un acto terrorista", dijo el primer ministro francés, Edouard Philippe.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Frederic de Lanouvelle, señaló a BFM TV que "vi los reportes de dos muertos. No puedo confirmar esta cifra por el momento".

Fuentes policiales indicaron que habían ocho rehenes y que el secuestrador había disparado a un policía. Imágenes de Reuters mostraban a la policía con cascos y trajes blindados en posiciones alrededor del supermercado Super-U.

Más temprano, el Ministerio del Interior francés dijo que las fuerzas de seguridad estaban realizando una operación en un supermercado en el sur del país. El ministro Gerard Collomb se dirigía al lugar.

"La situación de los rehenes está en curso. La operación no ha terminado", dijo Philippe durante una visita a Mulhouse.

TAGS RELACIONADOS