Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las fotografías de una orgía en las que aparecen varios miembros del causaron gran revuelo en el gigante asiático luego de que se propalaran el pasado jueves en la red social , considerada como el equivalente al Twitter en dicho país.

En las imágenes, que serían más de 100 y que fueron tomadas presuntamente en el 2007, se ven a tres hombres junto a otras dos mujeres participando en una orgía en un hotel y posando junto a una cama. Las instantáneas fueron extraídas de la computadora de uno de ellos cuando la llevó a reparar.

En las fotos aparecen, al menos, tres miembros del Partido Comunista identificados como Wang Minsheng, secretario de la agrupación en la región de Lujiang; su suplente Jiang Dabin; Wang Yu, secretario del Comité de la Liga Joven de la Universidad de Hefei, y su esposa.

Las autoridades chinas emitieron un comunicado en el que tachan de "malvadas calumnias" la difusión de estas fotos e incluso anunciaron que denunciarán a los responsables de esta "campaña denigrante". Asimismo, indicaron que se trataría de un montaje.

Sin embargo, esta versión se vino abajo cuando uno de los implicados, Wang Yu, reconoció aparecer en una de las fotos y mostró su arrepentimiento, pero aclaró que él y su esposa eran los únicos miembros de la agrupación que participaron en la orgía.

A raíz del incidente, el periódico oficial Diario del Pueblo y varios sitios de información del país informaron que los políticos fueron destituidos para ser investigados.

Los tríos y orgías están prohibidos en China, y los integrantes de estos pueden ser perseguidos por las autoridades de acuerdo al código penal chino. Incluso, estos encuentros sexuales están penados con hasta cinco años de prisión.