/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

FMI: ‘Recortes de gasto público de EEUU tendrán impacto global’

Fondo Monetario Internacional dijo que esto ocurrirá dada la importancia de la economía estadounidense. Advirtió que las medidas que entrarían en vigor el viernes reducirían su estimado de crecimiento.

Imagen
(Bloomberg)
Fecha Actualización
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que revisará las previsiones de crecimiento de EEUU para 2013 si finalmente se aplican los drásticos recortes de gasto público que se espera entren en vigor a partir de mañana, viernes, y calcula que estos reducirían el crecimiento del país en 0.5 puntos porcentuales.

"Lo que significa es que vamos a tener que revaluar nuestras previsiones de crecimiento para Estados Unidos", indicó William Murray, portavoz adjunto del Fondo en su conferencia de prensa quincenal.

De acuerdo a los cálculos del FMI, las reducciones de gasto automáticos en el presupuesto de EEUU valorados en US$85,000 millones podrían reducir el crecimiento de la primera economía mundial.

Agregó además, que estos recortes tendrán "impacto global" dada la importancia de la economía estadounidense, aunque no precisó detalles.

Murray señaló que "aún hay ver qué ocurrirá mañana, viernes, pero todo el mundo asume que estos serán aplicados".

En sus últimas previsiones, el organismo dirigido por Christine Lagarde había pronosticado un avance de 2% para EEUU en 2013.

Por una decisión del Congreso adoptada en 2011, si no hay un acuerdo de largo alcance sobre la reducción del déficit público, el 1 de marzo entrarán en vigor estos recortes automáticos.

Mañana, el presidente Barack Obama se reunirá con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para tratar de encontrar un acuerdo de última hora.