Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mónica Pasqualotto, una presentadora venezolana que vive en , tuvo mejor idea que compartir con sus más de 500 mil seguidores en su proceso de fertilización in vitro, informó El Nuevo Herald.

Mónica trabaja coanimando el programa de variedades TN3 en el canal América TeVé con su compañero Carlos Otero, por lo que su acercamiento con el público no le es ajeno. 

El año pasado, Pasqualotto dio a luz a su primogénito fruto de su relación con el cineasta alemán Ralph Kinnard. Pero hace más uno meses, ella y su esposo decidieron tener un segundo bebé.

Pese a todos sus esfuerzos no lo lograron de forma natural y ahora decidieron someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. 

"Nuestro propósito es eliminar todos los tabúes que existen alrededor del tema de la fertilidad y orientar acerca de la infertilidad masculina, que en algunos casos puede solucionarse con métodos muy sencillos. Pero también quisimos expresarlo públicamente para bajar la presión emocional que implica ese proceso”, dijo Pasqualotto a el Nuevo Herald sobre la decisión de publicar todo el proceso en su red social.

La presentadora de 43 años aseguró que le hubiera gustado congelar sus óvulos cuando era más joven, pero en aquella época su prioridad era su vida profesional.

Mónica tiene unos quistes en el endometrio, zona donde se implanta el bebé, lo que le dificultaría tener a su segundo hijo. Según el análisis de esperma de su esposo, la mortalidad de sus espermatozoides están por debajo del estándar y les es difícil fecundar.

Por eso, decidieron someterse a una fertilización in vitro que en Florida, este tratamiento cuesta cerca de 12,500 dólares. Ambos tiene mucha fe de los buenos resultados. Aún no han conversado la posibilidad de adoptar.

TAGS RELACIONADOS