Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un instructor de esgrima de Fort Lauderdale, en , fue despojado de su membresía en USA Fencing por su organismo rector, después de que fuera arrestado y acusado de y manipulación de pruebas.

La policía de Fort Lauderdale arrestó a Daniel Berliner el pasado miércoles luego de que registrara secretamente a una niña que usaba el baño para cambiarse la ropa en el gimnasio que dirige, el Duellife Olympic Fencing Center. Informa Miami Herald.

Según las investigaciones, fue la ex novia de Berliner, quien todavía compartía un apartamento de Oakland Park con él, la que encontró el video en su iPhone. El archivo estaba guardado y marcado como 'oculto', y fue encontrado luego de recorrer varias de sus fotos y videos.

Este video muestra presuntamente a una niña usando un inodoro y cambiándose de ropa. Luego, el clip muestra a Berliner entrando al baño después de que ella se va, sacando la cámara del techo y luego colocando la cámara sobre el inodoro.

►Te puede interesar: 

Berliner, de 27 años, supuestamente le suplicó que no se ponga en contacto con las autoridades, pero finalmente la ex decidió acudir a la policía para denunciarlo.

Finamente, el instructor de esgrima deberá pagar un bono de US$ 25 mil y otro de US$ 1,000 por el cargo de manipulación del teléfono. Además se ordenó que Berliner no pueda tener contacto con menores o que posea dispositivos de grabación hasta que un tribunal decida lo contrario.

Por su parte, luego de que le retiraran la licencia, el Centro de Estados Unidos para Safesport dijo que Berliner no puede participar en ninguna actividad o competencia dirigida por USA Fencing y el Comité Olímpico de los Estados Unidos, las organizaciones nacionales reconocidas por el Comité Olímpico de los Estados Unidos, dependiendo del resultado del caso.