Luego enfrente su hora más difícil como mandatario. (Reuters)
Luego enfrente su hora más difícil como mandatario. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente paraguayo, , enfrentará un juicio político para determinar su responsabilidad en un , en un clima de extrema presión contra el mandatario que lo forzó a desmentir su renuncia.

La Cámara de Diputados aprobó iniciar un juicio por su responsabilidad en la matanza. Lugo tiene previsto dar un mensaje al país esta mañana, pero el secretario general de la presidencia, Miguel López Perito, advirtió que Lugo no dimitirá.

"No hay ni renuncia, ni asilo ni nada por el estilo. Quédense tranquilos", dijo López Perito a periodistas. Agregó que Lugo se defenderá durante el proceso de juicio político.

El Partido Liberal, aliado del Gobierno, retiró su apoyo a Lugo y dijo que pidió a los cuatro ministros de la fuerza que integran el gabinete que presenten su renuncia. Dos de esos cuatro ministros ya presentaron su dimisión.

"El partido liberal deslinda cualquier responsabilidad política respecto al Gobierno del presidente Lugo", dijo su presidente, Blas Llano.

Ahora el proceso de juicio político pasa al Senado, que debe desarrollar los procedimientos legales que podría terminar con la destitución del mandatario, un exobispo cuyo Gobierno estuvo marcado por los escándalos de paternidad y la superación de un cáncer linfático.