Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las manifestaciones registradas la noche del viernes en la ciudad de (Missouri, ) dejaron 16 detenidos, quienes protestaban por la decisión de un jurado de no presentar cargos contra el policía que mató a tiros al adolescente afroamericano .

Muchas tiendas de Ferguson cubrieron sus ventanas con planchas de madera, pero con mensajes pintados de que estaban abiertas.

Los manifestantes obligaron al cierre de 3 grandes centros comerciales en suburbios de St. Louis durante el , uno de los días de compras más ajetreados del año, antes de marchar a la sede del Departamento de Policía de Ferguson para protestar.

Varias tiendas cerraron sus puertas mientras 200 manifestantes tendidos en el piso coreaban "deja de comprar y súmate al movimiento" en el Galleria de Richmond Heights, al sur de Ferguson, donde en agosto el policía Darren Wilson hirió de muerte a Brown, quien estaba desarmado.

Las autoridades cerraron el centro comercial durante una hora, mientras medio centenar de personas obligaban al cierre del West County Mall en la vecina Des Peres y lo mismo sucedía en el Chesterfield Mall.

Durante la noche, un centenar de manifestantes interrumpieron el tráfico al marchar por el South Florissant Road frente a los cuarteles de Policía y Bomberos.

Las acciones condujeron al arresto de 16 personas, anunció el vocero policial Shawn McGuire, 15 de ellos por alteración del orden. Joygill Moriah, del Bronx, fue acusado de atacar a un policía y otros cargos. Uno solo de los detenidos era de la zona. Ocho eran de .