MIAMI (EFE).- La Policía confirmó que una persona fue detenida en las inmediaciones de donde el expresidente estadounidense Donald Trump estaba jugando golf y que se encontró un rifle AK-47 con una mira telescópica, con el que presumiblemente quería atacar al candidato republicano.
MIRA: ¿Qué hay detrás de la kinésica de Trump?
Según informó en una rueda de prensa el sheriff Ric Bradshaw, la persona, que llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro, fue arrestada después de que el Servicio Secreto la divisara y gracias a que un testigo hizo fotografías de su matrícula.
Según medios como CNN, el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y, tras el suceso, se recuperó un arma larga. Las autoridades creen que el individuo tenía la intención de atacar al exmandatario, quien se encuentra a salvo.
El FBI confirmó que este suceso está siendo investigado como un “intento de asesinato”.
RESPUESTA DE TRUMP
Trump afirmó ayer que se encuentra bien tras el incidente violento.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó en un comunicado. El 13 de julio, Trump sufrió otro intento de asesinato.
DATOS
·Después de que Taylor Swift dijera que votaría por Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales, Trump afirmó que odiaba a la cantante.
·Con un directo mensaje “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”, Trump se desahogó a través de su red social Truth Social.
VIDEO RECOMENDADO: