Caimán vivía en el patio trasero de la casa. (ABC News)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una familia en Los Ángeles tuvo a un caimán como mascota durante 37 años, pero el reptil de casi 2,5 metros de largo fue rescatado por la Policía, debido a que es ilegal tener en casa animales de ese tipo.

Para las autoridades fue imposible hallar al caimán en casa de los Mattson hasta que el lunes 12 de enero les hicieron una visita sorpresa y lo encontraron en el patio trasero de la vivienda ubicada en el distrito de Van Nuys.

Los dueños del reptil dijeron a que en un primer momento se negaron a entregar a su mascota, pues quería protegerla. Al final, el caimán fue retirado en una caja de seguridad.

Laura Mattson relató que compró a su mascota, a la que llamó Jaxson, en 1977 y la considera "parte de la familia". Además, dijo que la alimentó durante todos estos años con carne que compra en el supermercado.

"Le damos de comer piernas de pollo, salchichas y pavo. Nunca le damos animales vivos", señaló la dueña de Jaxson para desmentir los rumores acerca de que alimentaba a su mascota con gatos del vecindario.

El caimán de 37 años se encuentra actualmente en el área de cuarentena de un zoológico de Los Ángeles. Sus dueños podrían afrontar un proceso judicial por haber mantenido en cautiverio a un animal salvaje.

TAGS RELACIONADOS