Steven Sotloff murió a los 31 años. Ayudaba a la población comprando medicinas. (EFE)
Steven Sotloff murió a los 31 años. Ayudaba a la población comprando medicinas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La familia del periodista estadounidense por un militante del grupo yihadista Estado Islámico, aseguró hoy que el reportero "no era un adicto a la guerra", sino que "simplemente quería dar voz a aquellos que no la tenían".

En una comparecencia en Miami (EEUU) ante la residencia familiar, el portavoz de la familia, Barak Barfi, afirmó que la preocupación del periodista "era la de ayudar a la gente en esa región", donde "fue apreciado por todos".

La familia tiene constancia también, según dijo Barfi, de que el periodista "incluso ayudaba a la población comprando medicinas y dando consejos a pequeños empresarios de la zona". El portavoz familiar añadió que Sotloff "sacrificó su vida" para traer la historia de esa región "a esta parte del mundo".

"Hoy su familia está llorando a su hijo. Nuestras oraciones van por toda la familia", manifestó Barfi, quien no aceptó preguntas de los comunicadores congregados ante la residencia familiar. "Era una inspiración para otros en este país y por ello pido a los medios respetar la privacidad del entierro", agregó.

El portavoz familiar pronunció una parte de su intervención en lengua árabe, dirigiéndose de forma directa al líder del (EI), Abu Bakr al Bagdadi, a quien recordó que Steven Sotloff "solo quería hacer llegar su mensaje al mundo".

Si el mes de Ramadán es el mes de la piedad y el perdón, "¿entonces dónde está tu piedad?", le preguntó el portavoz, quien citó una sura del Corán que alude a aquellos que mueren en nombre de Dios y tienen un sitio preservado para ellos.

La autenticidad del video en el que se muestra el asesinato de Sotloff, quien también tenía nacionalidad israelí, fue confirmada este miércoles por el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, que señaló además que este no fue grabado al mismo tiempo que el de .

Sotloff, de 31 años y reportero independiente con experiencia en Oriente Medio, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre y Turquía.

En la grabación, titulada 'Un segundo mensaje a Estados Unidos', el verdugo de Sotloff atribuye su muerte a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del EI en y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Haines, tras el asesinato en las mismas condiciones del reportero estadounidense James Foley.